lunes, 25 de junio de 2012

7ª Jornadas Decrecimiento Sostenible



Finalizadas las 7ª Jornadas del Alto Ésera, queremos agradecer el apoyo recibido, visible con la recogida de casi 150 firmas, que se sumarán a las 500.000 necesarias y que se recogerán por toda España, para la presentación ante el Congreso de los Diputados de una Iniciativa Legislativa Popular por la Dación en Pago. Éste y otros temas de urgente actualidad como la información sobre la Auditoría Ciudadana de la Deuda ¡No Debemos! ¡No Pagamos!, la visión de la "crisis" actual desde las propuestas del Ecologismo Social o la excursión para comprobar el mal estado ecológico de parte del barranco de l´Aigüeta de la Ball, lamentablemente, no contaron con la asistencia esperada habida cuenta de la preocupación y opiniones recogidas a pie de calle, lo que sin duda nos debería hacer reflexionar a tod@s sobre cual es nuestra postura ante la patente perdida de calidad de vida, servicios públicos y derechos sociales, laborales, medioambientales, .... Apostar por una verdadera Democracia supone, no solo exigir, sino asumir como deber ciudadano el control para defender y garantizar todos estos derechos para nosotr@s y nuestros hij@s.


 INFORMACIÓN-OPINIÓN-PARTICIPACIÓN.
 




viernes, 15 de junio de 2012

7ª Jornadas Alto Ésera "Decrecimiento Sostenible"

Presentamos las 7ª Jornadas del Alto Ésera actualizando su nombre a "Decrecimiento Sostenible", a la vista y la evidencia que el anterior objetivo del "Desarrollo Sostenible", en el mejor de los casos, resultó ser una utopía que en el momento actual carece de argumento, ya que la gran mayoría no fuimos capaces de asimilar la aparente contradicción que encerraba el término, y la especulación y el desarrollismo se impuso ante cualquier limite que pudiera plantearse desde una visión "Sostenible".
 
 Mantenemos éste termino ya que, resumido en su contexto, venía a significar "la voluntad de moderar un modelo de desarrollo que permitiera preservar los recursos naturales de manera que se garantizase el equilibrio medioambiental, así como una vida sana tanto para nosotr@s como para las futuras generaciones", y en ésto, aunque la realidad apunta a que todavía la inercia empuja en sentido inverso, casi tod@s deberíamos estar deacuerdo.
 
Incluimos el término "Decrecimiento" siendo conscientes que su simplificación o prejuicio puede suscitar cierta controversia, sobre todo para quienes todavía se aferran al espejismo del "desarrollo ilimitado", o no son capaces de ver que la insistencia sobre éste malogrado paradigma tan solo agravará la pésima situación que a todos los niveles (social, laboral, legal, económico, medioambiental, climático, energético,...) se hace cada día mas patente.
 
Confiamos que los temas propuestos sirvan para reflexionar individual y colectivamente, para, entre tod@s y cuanto antes, seamos capaces de asumir la defensa de nuestr@s derechos y deberes democráticos y dignificar nuestra condición de seres humanos.
 
Esperamos contar con vuestra presencia y participación.