miércoles, 17 de marzo de 2010

Presentamos a información pública un Resumen del Proyecto de la estación de Esqui de Castanesa, ( Resumen Proyecto Castanesa, en la barra superior) por considerar prioritaria su difusión ya que en éstos momentos es el "proyecto enseña" sobre el que se pretende hacer girar el Modelo de Desarrollo para el Pirineo Aragonés. Modelo que se mantiene en plantear fastuosas inversiones a pesar del endeudamiento de las Administraciones públicas y de las empresas semipúblicas, confiando, de nuevo, en el urbanismo residencial, como motor y beneficiario de dicho modelo que a fecha de hoy nadie niega como culpable, en gran medida, de la actual situación económica, laboral y social de España. En lugar de priorizar en infraestructuras y servicios básicos y reforzar nuevas vías de desarrollo que diversifiquen la económia y redunden en la calidad de vida de los municipios.

CREEMOS QUE LOS HABITANTES DE LOS VALLES PIRENAICOS DEBERÍAMOS DEBATIR SOBRE QUE MODELO DE DESARROLLO ES EL MAS CONVENIENTE PARA NUESTROS INTERESES Y EL DE NUESTROS DESCENDIENTES. CONSIDERAMOS QUE ESTAMOS ANTE UN MOMENTO CRÍTICO EN LA DERIVA DE NUESTRO FUTURO.

Podrémos tener distintos puntos de vista o incluso tener posturas enfrentadas pero no deberíamos pasar la ocasión acceder a la información, abrir foros de diálogo y trasmitirlos, como derecho y deber democrático, a nuestros gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario