viernes, 29 de octubre de 2010

El ladrillazo de Marcelino

Lamentablemente nos hacemos eco de un artículo de Gustavo Catalán Deus, periodistas ambiental y Premio Nacional de Medio Ambiente, referente a las políticas y lo que parecen intereses particulares dentro del Gobierno de Aragón.
  • "El todavía presidente de Aragón es el apoyo principal –Las Cortes han dado su visto bueno- de los proyectos urbanísticos especulativos que pretenden ampliar las pistas de esquí de Cerler, muy cerca de Bonansa, su localidad natal, en el Pirineo Aragonés."

  • "Un hijo, un hermano y dos primos del presidente apoyan o participan en la empresa promotora, Aramón, que ha costeado el PGOU, firmado por el arquitecto Alejandro Poyo Iglesias, residente en Cataluña y primo de Marcelino Iglesias. De llevarse a cabo los proyectos de Aramón -en terrenos que ha ido adquiriendo en años pasados-, se construirían 4.000 viviendas, tres campos de golf, una superficie esquiable de 457 hectáreas, 100 nuevos kilómetros de pistas y 27 nuevos remontes con capacidad para 300.000 usuarios al año, según la empresa."
Aquí tenéis es artículo completo El ladrillazo de Marcelino . Aunque no parece el momento mas propício para invertir en construcción no olvidemos que el Proyecto de Ampliación de la Estación de Esquí de Cerler por Castanesa sigue vigente y generando gastos que bien podían haber sido utilizados en servicios y necesidades primarias que necesita el territorio, sirva como ejemplo:

* "13´5 Millones de € gastados por el Gobierno de Aragón en la realización solo del Proyecto quedando ahora eliminadas las ¾ partes (Aneto, Isabena y Ardones) por el Consejo de la Naturaleza de Aragón. Queda el ¼ (Castanesa) igualmente con severos impactos y orientación Sur, lo que obliga a instalar sistemas de nieve artificial para garantizar una pista por remonte."
*Manel Badía .Asociación Naturaleza Rural (Castanesa)

Igual de lamentable resulta tener que asumir como normal la siguiente afirmación del Informe sobre la Democracia 2010: Contra la Desafección Ciudadana de la Fundación Alternativas.
  • "En el acto Pere Portabella destacó que la Desafección Ciudadana a la que el Informe se refiere no solo es consecuencia de la crisis económica sino también de la corrupción que por desgracia está instalada en nuestro país."

Desde luego, ejemplos y motivos no nos faltan!!!



3 comentarios:

  1. El Manel Badia este ha estado en castanesa... Lo digo por que espero que me diga que zonas de las pistas de Castanesa es orientación sur..

    respecto a lo de marcelino, pues no niego que pueda haber tongo familiar, desde luego,pero habra que estar de acuerdo en que en un valle de escasisimos centeneras de personas, es muy facil tener familiares implicados, a no ser, claro, que pretendamos que esos familiares hayan de quedarse fuera del proyecto.

    Por otra parte, que yo sepa el INAGA no ha dicho esta boca es mia, con lo cual, lo de las 3/4 partes, está por ver ( que va a ser que sí, pero vamos...)

    ResponderEliminar
  2. Pero por Dios... que el tío del articulo ese llama al pueblo de Marcelino BonanZa... juas, tremendo.

    Y luego dice no se que de que se va a urbanizar en Astun a 2000 m cuando la cota baja de Astún ronda los 1600... por Dios, que no se pueden ir diciendo esas mentiras y abanderando pancartas de veracidad...

    Madre...

    ResponderEliminar
  3. Aparte de erratas sin importancia, la realidad es que se trata de un inmenso pelotazo con enormes e irreversibles destrozos ambientales, en beneficio de Marcelino, sus parientes y amigos. Aparte de Aramón, Ibercaja y los amiguetes constructores de turno...

    ResponderEliminar