miércoles, 14 de marzo de 2012

Imágenes de la Marcha Contra la Autopista Eléctrica Peñalba-Monzón-Isona

Antígua línea Aragón-Cazaril considerada "inexistente" por el Tribunal Supremo, en sentencia del 19 de mayo de 1999. El gobierno frances había paralizado las obras en 1997 por razones medioambientales, e indemnizado a Red Eléctrica de España con 300.000 millones de pesetas por el incumplimiento del contrato y como compensación por ls infraestructuras instaladas.
Estas torres deberían haber sido desmontadas de oficio por el Gobierno de Aragón en acatamiento de la citada sentencia y ahora 13 años después, ocultas en el limbo administrativo, quieren ser reutilizadas de nuevo por Red Eléctrica de España para el proyecto Peñalba-El Arnero (Monzón)-Isona.
¿Quien da mas?

Toda la información en: autopistaelectricano.blogspot.com

La Marcha se inicio en el Pueyo de Marguillen atravesando la Sierra del Castillo de Lascuarre y terminando en Capella. Mas de 300 personas caminando y un total de 500 participaron en el resto de actos de la jornada. Con amplio respaldo de entidades locales de la zona, partidos minoritarios (IU, CHA y EQUO) y asociaciones y colectivos de la Ribagorza y provincia de Huesca.

Tiempo hubo de visitar la Ermita Rupestre de San Martín del Siglo XII

El Hito y la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario